¿Cuántas veces ha muerto Chanquete en televisión?

¿Cuántas veces ha muerto Chanquete en televisión?
LP

La 2 ha vuelto a emitir esta semana el capítulo en el que el popular personaje de 'Verano Azul' fallece

LAS PROVINCIAS

Si ya de por sí es un mal trago superar la muerte de un ser querido aún peor resulta hacerlo más de 30 veces. Y eso es lo que ha tenido que aguantar en las últimas décadas Pancho, el repartidor de la tienda de comida de Nerja que desde 1981 anuncia cada verano que Chanquete ha muerto. La última vez fue ayer, momento en que La 2 emitió por vez 37 la serie 'Verano Azul' y, en concreto, el episodio en que el marinero fallece en su barco, La Dorada.

La popular ficción de Antonio Mercero es posiblemente uno de los títulos patrios más celebrados y que mayor número de emisiones aguntan. El capítulo 'Algo se muere en el alma' logró en su nuevo pase atraer a 380.000 espectadores y arañar un 4,5% de cuota de pantalla, una cifra muy superior a la media diaria de La 2 (2,9% el miércoles), lo cual demuestra el potencial de la serie.

El valenciano Antonio Ferrandis dio vida al personaje que ha vuelto a fallecer esta semana. Chanquete es recordado y celebrado por varias generaciones de españoles y marcó la carrera del actor, como lo hizo también para el resto de intérpretes del reparto. «Chanquete ha muerto» fue una de las frases del día en las redes sociales, emulando el lamento de Pancho comunicando a sus amigos la triste noticia.