El último consejo de la Guardia Civil: cómo tener tu contraseña más segura

El último consejo de la Guardia Civil: cómo tener tu contraseña más segura

Una clave extremadamente segura podría llevar a un hacker dos años de trabajo para descifrarla

REDACCIÓN

Partiendo de la base que no existe contraseña infalible, la Guardia Civil ha publicado en su último consejo cuatro puntos básicos para dar con una clave extremadamente segura y que al hacker le lleve hasta dos años para descifrarla, mientras que una contraseña básica se podría conseguir al instante. Siguiendo estos cuatro puntos se pone difícil la tarea de aquel que la desea conseguir.

El primer punto responde a la extensión de la misma. Siempre más de ocho dígitos. Se entiende que cuando más larga sea más costará descifrarla al completo. El segundo consejo es que sea una combinación múltiple de caracteres diversos como mayúsculas, minúsculas, signos y números para dar con una contraseña que sigue los cánones de las redes wifi privadas.

El tercer punto es el de evitar fechas y combinaciones que pueden ser igual de sencillas para recordar como para conseguir desvelar en poco tiempo. El último de estos consejos de la Guardia Civil para tener una contraseña segura es el de que no sea una clave ya utilizada en otros servicios de internet, es decir, no repetir la contraseña y que cada cuenta tenga una clave diferente.