Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez. LP
Christian Gálvez responde a las críticas: «Me llevan llamando intruso toda la vida»

Christian Gálvez responde a las críticas: «Me llevan llamando intruso toda la vida»

El mediático presentador responde a las acusaciones de intrusismo por parte de historiadores del arte

LAS PROVINCIAS

Martes, 11 de diciembre 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Christian Gálvez ha respondido a las críticas por parte del Comité Español de Historia del Arte (CEHA), que le acusan de haberse situado como «referente sociológico sin ningún aval de carácter científico». El ahora comisario de la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio' en el Palacio de las Alhajas ha confesado que «toda la vida» se le ha «llamado intruso».

Según declaraciones del presentador a Europa Press, «esto no es nuevo, me llevan llamando intruso toda la vida: cuando fui reportero era un intruso en el periodismo, cuando escribí mi primera novela también fui un intruso en la literatura, incluso cuando no tenía trabajo en televisión fui un intruso como vendedor en una tiende de juguetes. Respeto la opinión de todo el mundo, pero no la comparto», concluía Gálvez.

El presentador de 'Pasapalabra' ha destacado que «al final, se trata de una crítica a que una figura mediática haga promoción de la cultura». «Yo no me dedico a eso, soy comunicador y divulgador, no investigador de arte. No pretendo sentar cátedra sobre nada, habrá gente que quiera pagar la entrada y habrá gente que no y ya está, no hay más», ha sentenciado Gálvez.

Ante las acusaciones por «falta de rigor científico», ha remarcado el carácter intelectual de la muestra de da Vinci de la que es comisario: «Es una iniciativa privada planteada desde un punto de vista intelectual. No se trata de tener un objetivo científico». Precisamente, su figura tiene especial importancia como mediador entre el público y la figura de da Vinci: «La suerte que tengo es la de poder hacer de puente entre cultura y la gente», apunta Gálvez.

El comunicador ha querido destacar especialmente el apoyo recibido en redes sociales: «He vivido actos de generosidad brutales, desde compañeros de profesión hasta profesores de historia del arte, catedráticos o estudiantes. Eso es lo que me vale», concluía el presentador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios