Un buque que transporta 3.500 Nissan nuevos, a la deriva por el océano y en peligro de hundirse

Incendio en el 'Sincerity Ace'./Guardia Costera de los Estadios Unidos
Incendio en el 'Sincerity Ace'. / Guardia Costera de los Estadios Unidos

Cinco de los 21 tripulantes del 'Sincerity Ace' han fallecido tras un incendio registrado en Nochevieja

LAS PROVINCIAS

Un buque de 200 metros de largo navega sin control ni tripulación por el océano Pacífico. En su interior 'sólo' se encuentran 3.500 coches nuevos de la marca Nissan. El día de Nochevieja se registró un incendio en el interior de la nave de mercancías durante el transporte de los vehículos de Japón a Honolulu. Inmediatamente quedó activada la alerta AMVER (Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua) por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos y se pudo llegar al rescate de 16 de los 21 tripulantes que se encontraban en su interior. El resto se han dado por fallecidos.

La situación era extremadamente complicada ya que la ubicación actual del buque era, aproximadamente, a 3.200 kilómetros al noroeste de Hawai, en un punto sin alcance de helicópteros y los barcos de rescate más cercanos aún tardarían días en llegar al 'Sincerity Ace'.

Pero la Guardia Costera de Estados Unidos ha llegado ya a la ubicación del navío para intentar recuperar el buque y que no acabe en el fondo del Pacífico. El buque está en peligro de hundirse con toda su carga, los 3.500 vehículos nuevos de la marca Nissan, según se apunta desde el periódico Clarín.