Euromillones sortea un bote de 173 millones

Bote de Euromillones: 173 millones de euros el martes 17 de septiembre
Un apostante rellena en el Reino Unido un boleto antiguo de Euromillones. / EFE

Un único acertante puede ganar el sexto premio más grande de la historia de Euromillones

H. J.

Euromillones ha puesto en juego un bote de 173 millones de euros en el sorteo de este martes, 17 de septiembre. La loto europea que opera en España Loterías y Apuestas del Estado ofrece, de este modo, el segundo premio más grande en lo que va de año, en el caso de que haya un solo acertante de primera categoría (cinco números más las dos estrellas).

Los números premiados han sido:

22, 37, 43, 44, 45

Estrellas: 1 y 12

El Millón: VXZ68416

Además, el bote de Euromillones del martes podría convertirse en el sexto premio más grande de la historia de este juego, siempre que haya un solo ganador.

En el último sorteo de Euromillones, con bote de 162 millones, uno de los cuatro acertantes de segunda categoría (cinco números y una estrella) validó su apuesta en Madrid. Además, el juego del Millón que se sortea en España viajó a Zaragoza el pasado viernes.

En el sorteo anterior, el martes 10 de septiembre, no hubo en toda Europa ningún ganador de primera y segunda categoría, y el único acertante en España de tercera selló su boleto en Alginet (Valencia), que quedó cerca de los 149 millones de bote.

Los tres premios más grandes entregados por Euromillones han ascendido a 190 millones (tope máximo del juego) y entregados en España (octubre de 2017), Portugal (octubre de 2014) y Reino Unido (agosto de 2012). El cuarto bote más importante también cayó en Reino Unido: 185 millones en julio de 2011. El quinto premio más elevado se repartió este mismo año 2019, en febrero, cuando hubo un ganador de 175,4 millones en Irlanda.

Sorteos de Euromillones