Los 'beefeaters' ofrecen dos empleos por 34.200 euros

Algunos de los 'beefeaters' de la Torre de Londres, con el traje Tudor./LP
Algunos de los 'beefeaters' de la Torre de Londres, con el traje Tudor. / LP

La guardia de la Torre de Londres está formada por veteranos del Ejército británico que hayan sido condecorados

LP

Los 'beefeaters' son los guardias de la Torre de Londres. Ahora mismo, el cuerpo busca dos miembros para completar su plantilla en los próximos meses. Debe contar con 37 y necesitará una incorporación a primers de agosto y otra en octubre. El sueldo es de 30.000 libras esterlinas, unos 34.200 euros.

Sin embargo, cualquier persona no puede entrar en el cuerpo de 'beefeaters', cuyo nombre oficial es Guardianes Yeomen del Palacio Real de su Majestad y la Fortaleza de la Torre de Londres. Deben ser veteranos de las Fuerzas Armadas británica, con más de 22 años de servicio y condecorados con dos medallas: al servicio prolongado y a la buena conducta.

A los 'beefeaters' se les suele confundir con los Yeomen of the Guard o Yeomen de la Guardia. Su cometido oficial es vigilar a los prisioneros que pueda haber encerrados en la Torre y la seguridad de las Joyas de la Corona Británica. En realidad, hoy en día son una de las principales atracciones turísticas del edificio.

Los Guardias Yeomen (los yeomen son hombres que en la Edad Media cultivaban sus propias tierras) se hicieron cargo de la vigilancia de la Torre en el año 1485.

El apodo de 'beefeaters' (comedores de carne de vaca, 'beef') se cree que procede de que al principio a los guardias se les pagaba con carne de vacuno y otros alimentos. Otro posible origen sería la gran cantidad de esta carne que comían los guardias. También, que proceda del término francés 'buffetier', una antigua palabra para llamar al guardián de la comida real y un término peyorativo para quienes estaban muy bien alimentados, en comparación con el resto de habitantes de Londres.

La ginebra que tomó el nombre de estos guardias tiene su destilería original en Londres y empezó a comercializarse en 1876.

Los Yeomen 'beefeaters', con el traje de diario.
Los Yeomen 'beefeaters', con el traje de diario. / LP