Avacu avisa de un nuevo intento de fraude a través del correo electrónico
La asociación alerta ante mails que suelen tener como asunto «Debe pagar su factura»
EFE
Miércoles, 14 de octubre 2020, 21:08
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha alertado este miércoles de un nuevo intento de fraude a través de un correo electrónico («phishing»), en este caso supuestamente enviado por una de las principales operadoras de telefonía.
Según explica Avacu, se informa al usuario, bajo el asunto «Debe pagar su factura», de que «el último pago de su factura parece haber fallado» y que «algunos de sus servicios han sido limitados».
Noticia Relacionada
El tipo de las estafas más comunes en las que puedes caer si tienes coche
En el correo se le insta a pinchar en el enlace que indican para «liquidar su línea no pagada», ya que, de no hacerlo, «su línea puede ser suspendida».
Avacu recuerda que no es la primera vez que proliferan este tipo de correos, bien suplantando la imagen de entidades bancarias, empresas de mensajería, organismos públicos o, como en este caso, compañías de telefonía.
«Estos correos pueden confundir a quien los reciba, ya que juegan con el temor del consumidor a quedarse sin servicio, por lo que es fácil que accedan a ese enlace e introduzcan sus claves o números de tarjetas o cuentas bancarias«, señala la asociación de consumidores.