Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Imane del coche calcinado. E. C.

Atropella a un peregrino que iba en bicicleta en Bilbao y quema su coche para borrar pruebas

La Policía de Leioa detuvo al sujeto, de 49 años, que se enfrenta a varios delitos y que dio positivo en los controles de alcohol y drogas

Viernes, 1 de agosto 2025, 11:12

Comenta

La Policía local de Leioa detuvo en la noche de ayer a un individuo de 49 años después de atropellar en la Avenida Ribera de Axpe a un ciclista extranjero que estaba realizando el Camino de Santiago y darse a la fuga. El sujeto incendió después el coche en el campus de la UPV/EHU con el objetivo de borrar pruebas. Los agentes le encontraron después en las inmediaciones del domicilio de un familiar. El detenido dio positivo en los controles indiciarios de alcohol y drogas. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación y le imputa un delito de lesiones por imprudencia, conducción temeraria, daños y abandono del lugar de los hechos tras causar un accidente.

Los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche, según ha explicado la Ertzaintza en una nota de prensa. El sujeto atropelló al peregrino cuando estaba realizando un adelantamiento en la carretera situada junto a la margen derecha de la ría. En un primer momento, el hombre se bajó del coche, pero volvió a subirse al vehículo y abandonó el lugar a gran velocidad. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces.

Varios testigos alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias y facilitaron una descripción del vehículo, un Renault Scenic, y del conductor. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda del sospechoso, en la que participaron las policías locales de Leioa, Erandio y la propia Ertzaintza. Sobre las doce menos cuarto los servicios de emergencias recibieron el aviso de que había un coche ardiendo en la facultad de Bellas Artes de la Universidad. Hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía de Leioa y comprobaron que el coche coincidía con la descripción aportada por los testigos. Los vigilantes de seguridad explicaron que vieron a un hombre salir corriendo poco después de que se desatase el fuego, según informa El Correo.

Los agentes de Leioa se dirigieron después al domicilio de un familiar que figuraba como titular del vehículo. Fue allí donde encontraron al sospechoso. Alertaron a la Ertzaintza y el sujeto fue detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Atropella a un peregrino que iba en bicicleta en Bilbao y quema su coche para borrar pruebas

Atropella a un peregrino que iba en bicicleta en Bilbao y quema su coche para borrar pruebas