Borrar
Urgente Aemet señala las zonas donde lloverá esta semana en la Comunitat
Arturo Valls posa con su producto. LP

Arturo Valls lanza su propia marca de arroz tras despistar y sorprender al público con el nombre

El humorista y presentador valenciano ha lanzado a la venta un arroz redondo variedad Albufera, resultado del cruce entre el arroz Bomba y el Sénia

A. Pedroche

Miércoles, 18 de junio 2025, 17:50

Arturo Valls siempre ha llevado por bandera su tierra. Es valenciano, valencianista y orgulloso de ello. En varias ocasiones ha demostrado su amor a la paella, el plato por excelencia de la cocina valenciana. De hecho, ha acudido a varios de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana para degustar un buen arroz. Precisamente ese es nuevo proyecto empresarial.

El presentador ya había avisado de que sacaría su propia marca de arroz. Sin embargo, despistó a todo el mundo con el nombre. Aseguró que se llamaría 'Rolang Arroz': «Hice un juego de palabras un día en un podcast y la gente lo celebró. Se juntaron esas dos cosas». Finalmente, el producto ha sido bautizado como Socarrón.

Se trata de un arroz redondo variedad Albufera, resultado del cruce entre el arroz Bomba y el Sénia. «Esta combinación consigue lo mejor de ambos: una capacidad excepcional para absorber sabores y resistencia a la cocción sin perder textura, convirtiéndose en un comodín perfecto tanto para los puristas del «socarrat» como para los que disfrutan innovando con recetas contemporáneas más sofisticadas», asegura el equipo de comunicación de la marca.

El proyecto cuenta con el respaldo de Arroz Dacsa, la empresa valenciana de referencia y está a la venta en la tienda, web y app de El Corte Inglés.

«Con este proyecto quería hacer algo muy personal, que reflejara mis raíces y mi pasión por la paella, un plato que siempre ha sido parte de mi vida y de mi familia. Cuando decidí lanzar esta marca, quise que fuera un producto que transmitiera calidad, tradición y también un toque de humor y personalidad, algo muy mío. Además, jugar con la campaña 'Rolang Arroz' fue una forma divertida de sorprender y conectar con la gente antes de desvelar la verdad», explica Arturo Valls.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arturo Valls lanza su propia marca de arroz tras despistar y sorprender al público con el nombre

Arturo Valls lanza su propia marca de arroz tras despistar y sorprender al público con el nombre