Alertan por el error en los coches eléctricos que te puede dejar una hora tirado en la carretera

Uno de los vehículos de la empresa NIO./NIO
Uno de los vehículos de la empresa NIO. / NIO

Es fundamental estar bien estacionado antes de actualizar el software del aire acondicionado ya que bloquea funciones básicas como puertas y ventanas

LAS PROVINCIAS

Las nuevas tecnologías suelen ser muy eficientes, pero para todo hay excepciones. Un coche de la startup de vehículos eléctricos NIO dejó de funcionar durante una hora en una de las calles con más tráfico de China. ¿El motivo? El conductor optó por aprovechar un rato de espera para activar una actualización del software para el aire acondicionado, según ha publicado el medio estadounidense The Verge.

El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo, ya que al poner en marcha la actuaización el sistema bloquea elementos tan simples como puertas o ventanas, de manera que dejan de funcionar durante la instalación. Un representante de NIO que se encontraba con el conductor probando el vehículo, aseguró en redes sociales que «aunque llegaron los agentes de policía, ni siquiera pudimos abrir la ventana». La compañía se disculpó y aclaró que trataría de «optimizar» el proceso para actualizar el software del aire acondicionado, recordando a los clientes que solo debían aceptar la sugerencia cuando el coche se encuentre estacionado en un lugar seguro.

La actualización consta de cinco pasos y son necesarias dos confirmaciones previas para iniciarse, junto a las que -según el representante de NIO- aparecen advertencias en las que se indica expresamente a los usuarios que estacionen sus vehículos ya que se cerrarán las funciones más básicas del automóvil. La empresa NIO es una de las pocas startups de vehículos eléctricos que ha logrado comercializar sus coches en China y estima expandir su mercado a Estados Unidos en los próximos años.

 

Fotos

Vídeos