Secciones
Servicios
Destacamos
AFP
Viernes, 30 de mayo 2025, 09:22
La compañía alemana Haribo retiró este jueves sus golosinas «Happy Cola» de las tiendas de Países Bajos, después de que se descubriera marihuana en al menos tres paquetes de la marca y de que varias personas enfermaran, entre ellas niños.
La Autoridad neerlandesa de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) declaró que sólo se encontró cánnabis en tres bolsas, pero que se procedió a una retirada completa como medida de precaución. «Hay bolsas en circulación con caramelos que pueden provocar problemas de salud, como mareos, al consumirlos», alertó la NVWA en un comunicado.
«Se encontró cánnabis en las (golosinas con forma de) botellas de cola en cuestión», detalló Saida Ahyad, portavoz del organismo. «La policía informó de ello a la NVWA después de que varias personas, tanto niños como adultos, enfermaran».
AFP se puso en contacto con Haribo, pero no ha obtenido respuesta de momento.
Ahyad explicó que la policía está investigando cómo llegó el cánnabis a las bolsitas de golosinas. «Tras consultar con la NVWA y como es habitual en este tipo de situaciones, Haribo emitió una advertencia de seguridad», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.