El aeropuerto de San Francisco prohibirá botellas de plástico de un solo uso desde el 20 de agosto

El aeropuerto de San Francisco prohibirá botellas de plástico de un solo uso desde el 20 de agosto

Forma parte de un plan a cinco años que incluye reducir los vertederos de residuos y dejar en cero las emisiones netas de carbono y energía

COLPISA / AFP

El aeropuerto internacional de San Francisco prohibirá las botellas de plástico de un solo uso y pedirá a los pasajeros que compren botellas rellenables si no las tienen.

La norma regirá desde el 20 de agosto, dijo el diario San Francisco Chronicle y forma parte de un plan a cinco años que incluye reducir los vertederos de residuos y dejar en cero las emisiones netas de carbono y energía. «Somos el primer aeropuerto que está dispuesto a implementar ese cambio», dijo al diario el portavoz del aeropuerto, Doug Yakel.

La prohibición de botellas de plástico se aplicará en todos los restaurantes, cafés y máquinas expendedoras pero no en los aviones que operan en el aeropuerto. Las aguas saborizadas estarán eximidas. El agua filtrada se suministra gratis en 100 fuentes en donde los viajeros podrán llenar sus botellas de vidrio o metal.

El aeropuerto se define a sí mismo como un «líder de la industria» en materia de sostenibilidad ambiental. Cuenta con paneles solares e instruye a las empresas que operan en sus instalaciones a utilizar material reciclables.

Aeropuertos de Dubai e India anunciaron la prohibición de las botellas de plástico pero no la pusieron aún en práctica. Desde 2014 San Francisco prohíbe vender agua en botellas de plástico pero admite excepciones.

Más información