Borrar
Una avispa. Fotolia

Adiós a las avispas de la piscina: los tres trucos para ahuyentarlas en verano

La subida de las temperaturas y la humedad de la piscina generan un clima propicio para la invasión de este tipo de insectos

DM

Martes, 5 de agosto 2025, 12:21

Comenta

La llegada del verano es sinónimo de buen clima, ocio y mucha desconexión. Para deleitarse con este cóctel de circunstancias hace falta un bañito ya sea en la playa o en la piscina. Las altas temperaturas de julio o agosto hacen que un pequeño chapuzón sea uno de los planes más apatecibles y recurrentes.

No obstante, no todo es tan idílico como parece. Para los del segundo grupo de personas es habitual que cuando acudan al agua se encuentren con algunos insectos de lo más molestos, entre ellos las avispas, que suelen revolotear alrededor de las superficies acuáticas buscando refrescarse y también atraídas por los olores aromáticos de la zona.

Uno de los consejos recurrentes para evitar su presencia es no utilizar ropa de baño con colores fluorescentes o llamativos, ya que estos insectos lo ven como un reclamo. Además, es importante no pisarlas, ya que al hacerlo se liberan feromonas que atraen a sus compañeras.

A esto hay que sumarle una serie de alimentos que no se deben tener en las cercanías de la piscina. Y es que las avispas al ser omnívoras se ven atraídas especialmente por los olores dulces como el de los refrescos, las frutas o las carnes. Los vasos y recipientes con agua transparente también las pueden atraer. Ahí se crea una gran diferencia con las abejas, que sólo se alimentan de polen y el néctar de las flores, por ello será raro que las encontremos cerca de los humanos.

Tres trucos para espantar a las avispas

  1. 1

    Pepino

El pepino presenta un aroma ácido y fuerte que disgusta a las avispas. Cortar una serie de rodajas y colocarlas alrededor de la piscina puede servir como repelente.

  1. 2

    Limón y vinagre

El olor del limón y del vinagre es tan potente que podría considerarse un repelente para las avispas. Limpiar con esta mezcla en zonas de la piscina donde suelen posarse estos insectos, ya sea el bordillo o la escalera, puede actuar como repelente natural.

  1. 3

    Bórax

El bórax se trata de un insecticida natural en polvo que es inofensivo para los humanos pero que hará que desaparezcan de cualquier zona en la que hayas decidido esparcirlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Adiós a las avispas de la piscina: los tres trucos para ahuyentarlas en verano

Adiós a las avispas de la piscina: los tres trucos para ahuyentarlas en verano