La valenciana Carmen Pérez hace historia en la mejor carrera de 12 horas del mundo
«Competir en este evento ya era un sueño para mí», señala la ultrafondista tras su victoria en Kranj, donde establece el récord femenino de la prueba y el mejor registro del año
Carmen María Pérez sigue haciendo historia en el ultrafondo, sobre todo a nivel nacional pero también está consiguiendo grandes éxitos a nivel internacional. Esta vez ha protagonizado un gran hito en la mejor carrera de 12 horas del mundo, donde además ha tenido que sobreponerse a unas duras condiciones climatológicas. «Para mí competir aquí ya era un sueño», ha comentado la atleta, eufórica por lo que ha supuesto este triunfo en Kranj (Eslovenia), evento que cuenta con el sello distintitvo de calidad IAU Label Oro.
Carmen Pérez se impuso al recorrer una distancia de 144,300 kilómetros, para lo cual consiguió correr a un ritmo medio de 4;59 minutos cada 1.000 metros. La valenciana se impuso de este modo a la danesa Bouchra Lundgren y a la croata Veronika Jurišić. «Competir en la carrera más fuerte e importante del mundo de 12 horas era un gran sueño para mí, pero además he tenido la fortuna de que deportivamente ha salido todo lo trabajado duramente estas últimas semanas», ha señalado la ultrafondista.
La marca obtenida supone récord femenino de la prueba, así como el mejor registro del año de mujeres en carreras de 12 horas. «Es la tercera vez que logro pasar de 142 kilómetros en 12 horas, algo que sólo ha logrado también la estadounidense Camille Herron», ha señalado Carmen Pérez, que está sumamente satisfecha por el éxito conseguido: «En este tipo de pruebas no es sencillo que salga todo bien, pero si con nuestro esfuerzo y constancia diaria logramos generar la oportunidad de intentarlo. Aveces sucede y no hay nada más que merezca la pena».
A esto hay que sumar que pasó las 6 horas, el ecuador de la prueba con 77,500 kilómetros, lo que es la segunda marca nacional de siempre y alcanzó los 100 kilómetros cuatro minutos antes antes de las ocho horas. «Las condiciones fueron muy duras en muchos momentos de la prueba por el calor, la lluvia, la humedad, la dureza del circuito... pero todo salió muy fácil y por eso le doy más valor a lo conseguido», señala la valenciana: «Doy mucho valor a lo conseguido porque el método para ultrafondista que estamos empleando en el Ultrateam nos está funcionando como habíamos planeado».