CD Metaesport: Triunfadores triples en el Campeonato de España
Un club con ambición de futuro: crecimiento y nuevos éxitos
Elena Requeni
Valencia
Viernes, 12 de abril 2024, 11:47
El Club deportivo Metaesport no es un simple club de atletismo, sino una comunidad de corredores apasionados, unidos por su amor al deporte y un ... espíritu de superación inquebrantable. Fundado en 2012 por Toni Montoya, este club de Riba-roja de Túria ha experimentado un crecimiento meteórico, consolidándose como una de las grandes potencias del atletismo valenciano y español.
El club ha sido tres veces campeón de España en competición de clubes. El 2022 fue un año dorado para ellos. El club cosechó dos oros en dos campeonatos de España diferentes. Los hombres se hicieron con el oro en la modalidad Trail Running en Riopar y las mujeres de la sub-23 tocaron el cielo de Atapuerca en la modalidad de cross. Pero esto no fue todo, en abril del año pasado, las chicas de la absoluta trajeron otra alegría al club, un nuevo oro en la modalidad de trail running de Lloret de Mar.
Metaesport se define por su ambiente acogedor, donde la pasión por el running se contagia. El club fomenta la participación de corredores de todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados, creando un espacio donde todos se sienten bienvenidos y motivados. Entre sus objetivos, el club busca llegar a corredores de todos los ámbitos, desde niños, para asegurar un futuro de garantías, hasta adultos con experiencia. Desde hace un par de años, tienen una escuela de atletismo en la Pobla de Vallbona y Ribarroja, y también han tenido corredores que han representado a la Real Federación Española de Atletismo.
El club nació en 2012 de la iniciativa de Toni Montoya, entrenador que unió a los corredores que entrenaba para una competición, el Ekiden. A partir de ese momento, se dieron cuenta de que podían funcionar como un club independiente, y así nació Metaesport. El club se financia a través de las cuotas de sus socios, subvenciones de la diputación y el ayuntamiento de Riba-roja, y también cuenta con el apoyo de patrocinadores.
En el periodo COVID, cuando se volvió a competir, el club fue uno de los primeros en implementar medidas de seguridad para las competiciones. Un reto que salió bien y que les ha servido para incrementar la participación en el trail hasta el punto de cerrar inscripciones en los últimos 4 años.
El CD Metaesport no se detiene. Sus objetivos son ambiciosos: seguir creciendo, expandiendo su base de corredores y cosechando éxitos en el ámbito nacional e internacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión