El Maratón y Medio Maratón de Valencia confirma novedades para la inscripción de 2026
La organización confirma que a partir del próximo año los nuevos interesados en participar tendrán que pasar por un sorteo
Las citas del Maratón y del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se consolidan como grandes pruebas con reconocimiento internacional. La motivación por el running ... y el atractivo de poder correr por las calles de Valencia, con un recorrido que seduce a los participantes venidos desde distintos países de los cinco continentes para poder batir sus mejores marcas personales, ha hecho que año a año se siga aumentando el número de inscritos.
Sin embargo, en vistas a la edición del próximo año 2026, desde la organización se pretende tener un mayor control. Por ello, durante la jornada de hoy se ha comunicado y se confirmó que se van a introducir una serie de novedades en el sistema de inscripción, con un mecanismo a modo de sorteo para los nuevos interesados en competir en la prueba de Valencia.
No obstante, todos aquellos participantes para las carreras de 2025 mantendrán su derecho de plaza, sin necesidad de superar este sorteo. Esta novedad va destinada única y exclusivamente para los debutantes o los ausentes en el presente año. Será ya a partir del 30 de octubre en el caso del Medio Maratón (cuatro días después de la prueba) y desde el 11 de diciembre para el Maratón (en la semana posterior a su celebración) cuando se abra el cupo para los participantes interesados en vistas al 2026, con hasta un total de 35.000 dorsales para el 42k y 25.000 para el 21K de inicio. Los precios de registro serán de 40 euros y 80 euros respectivamente.
Por ello, cuando se agoten los plazos preferenciales para los actuales corredores, que consta de 4 días hábiles, desde la organización se habilitará un periodo de 10 días más para todos los interesados en sumarse a alguna de las dos carreras, o a ambas. Si posteriormente no pudieran correrla, se podrá ceder a otra persona. De esta forma, Valencia pretende seguir los pasos de otras grandes pruebas mundialmente reconocidas que emplean un sistema similar del sorteo de dorsales o ‘ballot’ para las nuevas inscripciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión