Cuenta atrás: mi plan de entrenamiento a una semana del maratón
Más de 16.000 personas están a nueve días de disputar los 42.195 metros de Valencia
lourdes martí
Valencia
Viernes, 26 de noviembre 2021, 15:52
Ahora sí, no hay vuelta atrás: el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP espera a la vuelta de la esquina. Sólo queda un domingo para la gran cita de la ciudad del running.
Los nervios empiezan a aparecer, pero también la ilusión después de una preparación que, en su mayoría se ha prolongado durante las últimas 15 semanas.
Noticia Relacionada
Carlos Soler: «Me atrae la idea de hacer un maratón»
Te dejo el trabajo establecido por un entrenador para los próximos 9 días en la puesta a punto en una cita que este año tiene un sabor especial. Valencia, después de una edición exclusiva para la élite marcada por la pandemia, vuelve a salir a la calle. Más allá de los 16.000 atletas que participarán en la prueba, la ciudad tiene ganas de sentir el corazón de los runners que recibirán el cariño de los vecinos como gasolina para completar los 42.195 metros de la prueba. Sólo queda un último esfuerzo y lo vamos a disfrutar.
Hoy, 27 noviembre
Estás de enhorabuena... puedes hacer planes fuera del atletismo. O ver una película, serie o leer también sobre correr. Si quieres, aquí tienes algunas propuestas de entrenadores valencianos.
Domingo, 28 noviembre
Espero que ayer descansases porque hoy tocan 18 kilómetros. Lo mejor es que los hagas a última hora de la mañana o por la tarde. Los 6.000 primeros metros relájate y simplemente rueda, disfruta del camino. En los siguientes 10K, el objetivo es que ruedes al ritmo que tienes previsto en el maratón. Los dos últimos kilómetros hazlo muy fácil. Y recuerda que tienes que realizar ejercicios de vuelta a la calma y estirar.
Lunes, 29 noviembre
Hoy tienes que rodar fácil durante 45 minutos. No te compliques porque te queda bastante trabajo por delante.
Martes, 30 noviembre
Hoy toca descanso.
Miércoles, 1 diciembre
Calienta durante 10 minutos. Ahora tocan cinco minutos progresivos sumando velocidad cada minuto. Ahora toca un kilómetro a un ritmo constante y más o menos rápido (sería a una velocidad que puedas aguantar durante una 10/15K), a continuación, 400 metros suave. Esto debes realizarlo en dos ocasiones. Para finalizar, un minutos durante una velocidad que te exija, más rápido que la anterior. En la vuelta a la calma, cinco minutos de descanso.
Jueves, 2 diciembre
Estás a tres días de la carrera, acumulas muchos kilómetros en tus piernas para la puesta a punto a una cita que a buen seguro será inolvidable para ti y la ciudad.
Viernes, 3 diciembre
Hoy vuelves a descansar.