Cuadernos Rubio entrega más de 2.300 cuadernillos a niños de Sierra Leona, un vehículo y mobiliario para una escuela
Enrique Rubio, presidente de la Fundación Cuadernos Rubio, ha destacado que es «importante» concienciar «de la importancia de colaborar en iniciativas de estas características» porque «la cultura es el mayor activo de una sociedad»
europa press
Miércoles, 25 de enero 2017, 13:06
Cuadernos Rubio ha entregado 2.300 cuadernos para niños de Sierra Leona para el curso 2017 y ha donado asimismo un vehículo y mobiliario para una escuela, según ha informado en un comunicado la Fundación de esta empresa valenciana.
La relación de Cuaderos Rubios con la escuela Diamond Child School de Sierra Leona, impulsada por la ONG del famoso artista local Seydu, comenzó hace más de cuatro años.
Desde entonces se ha iniciado "una estrecha colaboración", a través de la cesión por parte de la Fundación de material para el colegio e incluso mediante la organización de iniciativas especiales, como "40 pies a Sierra Leona", a la que numerosas firmas nacionales e internacionales se sumaron para enviar un contenedor repleto de ayuda para estos niños.
Una vez más, la entidad ha querido dar un espaldarazo al casi medio millar de niños y niñas que integran esta escuela, ubicada en los arrabales de Freetown, mediante el envío de un cargamento de material escolar para 2017. Así pues, más de 2.300 Cuadernos Rubio han llegado ya a Sierra Leona, junto con un vehículo y mobiliario donado por el presidente de la Fundación Cuadernos RUBIO, Enrique Rubio, para Diamond Child School.
Al respecto, ha destacado que es "importante" concienciar a la "sociedad de la importancia de colaborar en iniciativas de estas características" porque "la cultura es el mayor activo de una sociedad y desde la Fundación creemos que es fundamental intentar ayudar a estos niños a lograr un mejor futuro como hace Seydu a través de esta preciosa iniciativa".
Asimismo, ha resaltado el valor de un centro que busca enseñar un oficio y brindar formación a estos jóvenes, para que tengan "una mayor oportunidad de salir de la extrema pobreza en la que viven tantas familias en este país castigado por diferentes conflictos".
De esta manera, la escuela se ha convertido en "un auténtico oasis al que cada día acuden los niños y niñas del entorno" porque "tanto ellos como sus familias son conscientes de que es un lugar seguro, en el que realmente pueden lograr una oportunidad en la vida de luchar contra la situación con la educación y el arte aliados en esta lucha".
Todos los interesados en colaborar con la ONG Diamond Child pueden encontrar la información para hacerlo a través de www.diamond-child.org Fundación Cuadernos Rubio es una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.