Borrar
Captura de la petición
Leticia Sabater propuesta como ministra de Cultura

Leticia Sabater propuesta como ministra de Cultura

Descubre las peticiones más curiosas realizadas por los usuarios de Change.org

Pablo gabaldón

Lunes, 15 de agosto 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Change.org es una página web, fundada por el valenciano Francisco Polo, conocida por ser una herramienta de activismo on-line, donde iniciar recogidas de firmas a favor de causas justas. Pero entre peticiones de acogida a refugiados, leyes contra el maltrato animal y campañas de apoyo a personas con discapacidades, aparecen de vez en cuando iniciativas ciudadanas cuanto menos curiosas. Estas son algunas de ellas:

1. Leticia Sabater ministra de Cultura

Un tal Sergey Schlapakov propuso que la presentadora se hicera con la cartera de Cultura, poniéndola a la altura de otros artistas patrios de indudable talento, como Jesulín de Ubrique, Belén Esteban o Paquirrín. Su descontento con el Gobierno de Rajoy le llevó a hacer esta petición: "Ya que vamos a estar nuevamente gobernados por el Partido Popular, al menos queremos que estos próximos 4 años sean la caña, queremos reír y queremos memes" .

2. Acabar de una vez por todas con el reggaeton

A pesar de que esta petición puede parecer una broma, para Andrés Tyminskiy no lo es. El usuario argumenta que es una música machista que incita al sexo, y que hace gala de un vocabulario vulgar. Además, le preocupa que los jóvenes descubran el sexo demasiado pronto por culpa de este género musical:"podría atreverme a decir que la mayoría de los jóvenes de 12-16 años perdieron la virginidad, algo que hace unos años no era posible". La culpa fue del Cha Cha Cha.

3. Que Rosendo le haga un himno a la afición del Athletico de Madrid

El colchonero David López piensa que la afición athlética no se siente representada por los diferentes himnos que han loado las glorias del conjunto rojiblanco, ni siquiera el que compuso Joaquín Sabina con motivo del centenario del club, por eso se dirigió directamente a Rosendo, confeso seguidor del Athleti, para pedirle la canción. Javier Saiz fue más lejos: Pidió que 'Maneras de vivir', la emblemática canción de Leño compuesta por Rosendo Mercado, sea el nuevo himno de España, ya que el actual le parece "soso". La letra de 'Maneras de vivir' mola más, sin duda.

4. Ver a Sabina en directo tocando los temas de un disco de 1986

El pasado año Joaquín Sabina salió de gira para tocar todas las canciones '19 días y 500 noches'. A Josefina Genné le debió gustar la idea, por lo que dirigió una petición al genio de Úbeda para pedirle que tocara los temas de 'Joaquín Sabina y Viceversa' en Buenos Aires. El álbum se grabó en directo en 1986, y Sabina estaba acompañado por el grupo Viceversa, además de otros invitados como Aute o Javier Gurruchaga.

5. La paella es valenciana o no es paella

Paella:

1.f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.

2. f. Sartén en que se hace la paella.

Estas definiciones que recoge el diccionario de la RAE no convencen a Salvador Valero. El usuario de L' Eliana considera que la definición es inconcreta, y reivindica que no se puede llamar paella a cualquier "arroz seco hecho en un recipiente plano", y añade que se den conocer los ingredientes y forma de elaboración de la paella valenciana.

6. No exploten a los jubilatas del Athletic

El usuario Jonas Lendakari estaba angustiado por la celebración de un partido entre veteranos del Elche y del Athletic de Bilbao, ya que considera que estas pachangas suponen "La explotación de la tercera edad", y añade que los veteranos deberían paseando, tomando el fresco y "viendo Walker Texas Rangers". No sabemos que opina de la saga 'Los Mercenarios'.

7. ¡Free Pantoja!

Las cárceles del mundo están llenas de artistas, si son presos políticos o defraudadores fiscales, es lo de menos. Eloy Gallego pidió el tercer grado para la tonadillera porque le pareció que ya había pasado suficiente tiempo en la cárcel, que estaba cumpliendo una pena ejemplar, y que hay políticos y "personas muy influyentes" que han robado y blanqueado muchísimo dinero y gozan de libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios