Borrar
Urgente Un acertante gana 7 millones de euros con la Bonoloto de este martes
Vista de la localidad castellonense de Peñíscola.
Cuatro pueblos valencianos entre los más bonitos de España

Cuatro pueblos valencianos entre los más bonitos de España

El Castell de Guadalest, Peñíscola, Morella y Vilafamés se suman a la lista de los 35 municipios distinguidos por su belleza, calidad y excelencia

LAS PROVINCIAS

Jueves, 1 de octubre 2015, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro municipios de la Comunitat Valenciana, Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, forman parte de la Asociación los pueblos más bonitos de España.

La agrupación, compuesta por 35 municipios, celebra hoy el primer Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España. Una jornada en la que han participado las diferentes localidades para promover la conservación y cuidado del patrimonio artístico y cultural, "sin ningún interés político".

Entre los actos programados para la celebración, los alcaldes de cada municipio han izado la bandera de la organización y han leído un manifiesto escrito por los mismo miembros.

En Peñíscola este gesto se ha realizado por primera vez desde que la localidad pertenece a la organización en 2013. Además "como gesto de hermandad" la ciudad castellonense ofrece gratuidad en el acceso al Castillo templario pontificio que la corona, a todos los vecinos y vecinas de los pueblos asociados a la red de parajes más bellos de nuestro país. Pertenecer a la agrupación es un honor y un orgullo para Peñíscola ha declarado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez que, y ha reiterado su compromiso con la conservación del patrimonio y la transmisión de la tradición local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios