Urgente La Primitiva de este lunes entrega 93.654,70 euros a un acertante en un municipio valenciano de 25.000 habitantes

La polémica de las duchas turísticas de Auschwitz

Las instalaciones ofrecidas por el centro recuerdan a las utilizadas por el III Reich

LAS PROVINCIAS

Viernes, 4 de septiembre 2015, 19:40

Auschwitz es una palabra tristemente conocida por todo el mundo. La recordamos porque es símbolo del exterminio nazi, de la muerte de millones de personas.

Publicidad

En la actualidad, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, es un lugar turístico, donde la gente se acerca para conocer de primera mano los horrores allí cometidos. Se trata de un lugar que cuenta la parte más trágica e importante de la historia del siglo XX. Las instalaciones, que se encuentran en buen estado, permiten visitar los barracones, las cámaras de gas, los hornos crematorios, y parte de la colección de objetos robados a los prisioneros.

Por el calor que ha hecho durante el verano, los encargados del centro decidieron instalar duchas vaporizadoras que, a los turistas, más que agradarles, les recordaron a las antiguas utilizadas para gasear a los prisioneros en las mismas instalaciones del campo de concentración nazi.

Estas duchas instaladas en el Memorial de Auschwitz no agradaron a los turistas que inundaron las redes sociales con sus críticas. El centro ha emitido un comunicado público en el Facebook para explicar que han puesto este mecanismo en los lugares que los turistas hacen cola y donde no hay sombra. para evitar los golpes de calor.

En la publicación aseguran que les resulta "complicado" hablar de las referencias históricas sobre las que han recibido críticas porque, "no se parecen en nada a las falsas duchas que los nazis instalaron en las cámaras de gas".

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad