Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Xavier García Albiol.
Albiol quiere que los inmigrantes irregulares sólo tengan sanidad pública para urgencias

Albiol quiere que los inmigrantes irregulares sólo tengan sanidad pública para urgencias

El candidato del PP a presidir la Generalitat considera que quienes estén en situación irregular "no pueden disfrutar de las mismas prestaciones que los hombres y mujeres de Cataluña que están pagando sus impuestos"

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de agosto 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a presidir la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha prometido que la sanidad pública sólo atenderá a "los inmigrantes en situación irregular que necesiten un servicio de urgencia".

"Si de mí depende, a partir del 27-S derogaré la instrucción que hizo la Generalitat", ha declarado durante una visita a la fiesta mayor de Sitges (Barcelona), según un comunicado del PP. Para él, quienes estén en situación irregular "no pueden disfrutar de las mismas prestaciones que los hombres y mujeres de Cataluña que están pagando sus impuestos".

Tras el decreto estatal de julio de 2012 para retirar la tarjeta sanitaria a 'sin papeles' aunque estén empadronadas, el Govern aprobó una instrucción para garantizar la atención sanitaria a las 600.000 personas afectadas por ese decreto -180.000 extranjeros en situación irregular y 420.000 españoles que no constan en la Seguridad Social-. Para tener las tarjetas sanitarias creadas para 'sin papeles', se debe acreditar documentalmente su identidad, padrón de al menos tres meses y declaración jurada de ingresos anuales inferiores a 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios