Borrar

El Banco de Alimentos de Valencia comienza el lunes a repartir 694.000 kilos de comida

Los alimentos procenden del Fondo Europeo de Garantía Agraria y serán repartidos entre 94 centros benéficos

EFE

Viernes, 3 de julio 2015, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos de Valencia comenzará el próximo 6 de julio el reparto de los 694.000 kilogramos de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) entre 94 centros benéficos.

También iniciará un reparto especial de alimentos a las familias sin ningún tipo de ingreso y que tienen niños en edad escolar, para intentar compensar en lo posible el cierre de los comedores escolares durante el verano, según ha informado la entidad en un comunicado.

En total serán 2.300 niños los beneficiarios de este proyecto, que se prolongará durante todo el verano y que ha contado con la ayuda de la Diputación de Valencia y la Obra Social de la Caixa.

El Banco de Alimentos de Valencia también ha llegado a un acuerdo con los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y algunos ayuntamientos, como el de La Pobla de Vallbona, para facilitar la merienda a aquellos niños que tengan la ayuda de comedor.

Según datos provisionales del primer semestre de 2015, el Banco de Alimentos de Valencia, después de regularizar las listas de espera, ha visto aumentado el número de beneficiarios en un 1,18 %, desde los 55.160 del año pasado a los 55.814.

Además, durante los primeros seis meses del presente año se han recogido ya un total de 3.114.813 kilogramos de alimentos.

El Banco de Alimento de Valencia se trasladó en enero a su nueva sede en la Pobla de Vallbona, en la que se disponen de casi 3.000 metros cuadrados de superficie, entre zona de almacenamiento, oficinas y aparcamiento, lo que facilita el acceso y la privacidad de los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios