La pedrea vuelve a premiar el 00000

Detalle de las bolas con los números premiados en la pedrea./
Detalle de las bolas con los números premiados en la pedrea.

Un curioso número que sí entra en el bombo y «además toca»

EFELOGROÑO

Loterías Cristina, situada en la calle República Argentina de Logroño, ha repartido casi 20.000 euros tras vender 160 décimos del número 00000, premiado con 100 euros cada uno en la pedrea del sorteo de la lotería de Navidad.

El gerente de la administración número 8 de la capital riojana, Rafael Hernáiz, ha detallado a Efe que este número no se vende en ventanilla, por lo que las 16 series premiadas están ya "reservadas" desde el mes de julio, cuando sale a la venta la lotería de Navidad.

Así, se ha repartido por toda España, ya que han recibido pedidos de este peculiar número desde Madrid, Ciudad Real, Zaragoza y Palencia, entre otras provincias, ha explicado.

La administración de loterías está abonada al 00000 para todos los sorteos del año y, según Hernáiz, también tiene "mucha demanda" para la lotería nacional del jueves y del sábado.

Ha recordado que, hace muchos años, también tocó una pedrea con este número en el sorteo de Navidad.

Sobre el 00000, EL responsable de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en La Rioja, Carlos Ruiz Albertí, ha indicado que "mucha gente se pregunta si el número entra en el bombo" y este año se ha comprobado que sí, "y además toca".