«El temblor de la tierra me ha despertado, al levantarme aún se movían los cristales»

Panorámica de Gandia (Valencia), localidad donde varios vecinos han percibido el terremoto /Óscar de la Dueña
Panorámica de Gandia (Valencia), localidad donde varios vecinos han percibido el terremoto / Óscar de la Dueña

Yolanda Ciurana, una vecina de Gandia, percibe el seísmo de magnitud 4 y «creía que era un trueno muy fuerte»

ÓSCAR DE LA DUEÑAGadia

El terremoto de magnitud 4 que se ha registrado esta madrugada en el Golfo de Valencia se ha dejado sentir con intensidad en la Safor. En el distrito de Venècia de Gandia han sido varios los vecinos que han percibido las ondas del seísmo.

Yolanda Ciurana ha sido una de las personas que se han despertado poco antes de las 5 de la madrugada ante el temblor de la tierra: «He notado como se movía todo. Estaba durmiendo y el temblor de la tierra me ha despertado».

«Pensaba que era un trueno muy fuerte, pero me he levantado de la cama y los cristales seguían temblando durante varios segundos. Estaba claro que era un terremoto».

Aún así, ha agregado, ha buscado alguna noticia en los medios de comunicación, pero «al no ver nada instantes después» ha pensado que era un trueno.

«Pero al poco tiempo, a la media hora quizá, ya los medios informaban del terremoto y de su magnitud».

Yolanda ha comentado que ha sido una experiencia «muy extraña». «He notado algo raro, sabía que no era un trueno. Los que vivimos cerca del mar estamos acostumbrados a oír estas descargas eléctricas y esta vez no era el impacto habitual».

En Gandia se han producido varias llamadas al 112 ante el temblor. El seísmo se ha producido a 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Terremoto en Valencia