El PSPV de Oliva ficha a la alcaldesa del PP que desalojó con una moción de censura
Chelo Escrivá coordina los actos para la tercera edad, defiende que es funcionaria local «hace 30 años» y que cobrará las hora extras que trabaje
Ó. DE LA DUEÑA
Oliva
Martes, 11 de mayo 2021, 23:55
El PSPV de Oliva ha fichado para su equipo de trabajo a una exalcaldesa del Partido Popular de la población. Se trata de Chelo Escrivá, ... una exprimera edil que fue desalojada del cargo en el año 2012 mediante una moción de censura. Entre los firmantes de aquel escrito estaba la concejal para la que ahora trabaja, la vicealcaldesa de la localidad, Ana Morell.
Escrivá es funcionaria del Ayuntamiento de Oliva desde «hace 30 años», como ella misma contó ayer, y accedió a la alcaldía en minoría tras las elecciones municipales de 2011. Estuvo al frente de la corporación 13 meses y fue algo más de un año muy convulso en la política local, con todo tipo de enfrentamientos en los plenos y alguna palabra malsonante.
Esto llevó a que toda la corporación se uniera contra el PP para retirar a Escrivá el bastón de mando. PSPV, Compromís, Projecte Oliva y Gent d'Oliva se aliaron y presentaron una moción. En aquel momento el líder del PSPV era Salvador Fuster, que fue alcalde junto al nacionalista David González lo que quedaba de legislatura, partiendo en dos el tiempo restante.
Los actuales alcalde y vicealcaldesa firmaron la moción para desalojar a Escrivá en julio de 2012. Ahora la exalcaldesa con el PP está con Ana Morell «desde que arrancó la legislatura». Este tipo de nombramientos no se han hecho públicos.
No se trata de una asesora ni técnica. «Soy coordinadora del área de Gent Gran. Morell me pidió que la ayudara porque lleva muchas áreas y me encargo de organizar los eventos con los más mayores de la población, con los que guardo una estrecha relación desde que fui alcaldesa«, cuenta Escrivá.
Profesora de adultos
Esta funcionaria es directora de la Escuela Pública de Adultos (EPA) de Oliva, por lo que trabaja para el consistorio desde hace décadas. La coordinadora de Gent Gran cobra su suelo de la EPA, pero que percibirá «horas extras como cualquier funcionario que trabaja fuera de su horario habitual», remarcó la vicealcaldesa. De hecho, Escrivá ya ha presentado un escrito para cobrar las horas realizadas en los dos primeros años de gobierno.
Tanto Morell como Escrivà restaron importancia a la moción de censura de 2012, en la que todos se unieron contra la exalcaldesa del PP. La funcionaria dijo que trabaja para el consistorio y que está «muy feliz e ilusionada» ayudando a mejorar la gestión municipal. Morell, por su parte, dijo que ni ella ni el PSPV catalogan a las personas por su «ideología», es más, agregó que Escrivá «es muy trabajadora y aporta mucho al departamento de Gent Gran».
«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión