Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Cartel del festival de Potries. lp

Pistoletazo de salida para el Potries Music Fest

Este encuentro se celebra del 12 al 15 de agosto y une la música con el patrimonio cultural y natural de la localidad

a. t.

Jueves, 12 de agosto 2021, 10:14

Comenta

La cuarta edición del Potries Music Fest arranca esta noche. Este festival pretende ser un encuentro de carácter intercultural que combina la música con la esencia mediterránea de nuestros pueblos, tanto desde el punto de vista patrimonial, como ambiental y etnológico.

La iniciativa nació en 2018 en Potries, impulsada por el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer al público local y visitantes unas propuestas musicales de calidad, distribuidas como pequeñas "catas" dentro de los espacios más emblemáticos del pueblo. Así se disfruta de conciertos en lugares como el Museu Cassoleria, la Ruta del Agua de más de 500 años, un auditorio natural, la Iglesia, entre otros.

La edición de 2021 comienza hoy con el concierto de Maral (el trío conformado por una valenciana, una catalana y una mallorquina); continuará el viernes 13 con la actuación de Xuqr2 (Ausiàs Garrigós y Ricard Capellino), que estrenarán la obra del compositor surcoreano Jinwook Jung fruto de su residencia en Potries. El festival continúa el sábado con el Trío Ausiàs March y Juan de Pilar; y el domingo 15 habrá la actuación del octeto de cuerda Bambú Ensemble, y el fin de festival con Maria del Mar Bonet y Borja Penalba.

El concejal de Cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Potries, Sergi Vidal, afirma que "es el segundo año en que hemos tenido que afrontar este evento con las limitaciones de la pandemia de Covid-19, pero tenemos la voluntad firme de continuar adelante para demostrar la necesidad de la cultura en nuestras vidas ".

El festival tiene como director artístico el clarinete bajo de la Royal Liverpool Philarmonic, natural de Potries, Ausiàs Garrigós. "La programación es de un alto nivel, y tiene el objetivo de acercar este tipo de cultura en el mundo rural, para romper con la idea de que sólo es accesible a grandes ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid, Viena, Berlín o Londres ", explica Garrigós.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pistoletazo de salida para el Potries Music Fest

Pistoletazo de salida para el Potries Music Fest