Borrar
Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Un pleno del Ayuntamiento de Tavernes. LP

La oposición fuerza un pleno en Tavernes y exige menos impuestos tras seis años de superávit

Partido Popular y Ciudadanos piden que se cambie la ordenanza fiscal y que los millones que se acumulan regresen al «bolsillo de los vecinos»

ó. de la dueña

Jueves, 21 de octubre 2021, 14:45

Comenta

Los partidos de la oposición de Tavernes (Partido Popular y Ciudadanos) fuerzan la celebración de un pleno extraordinario, donde quieren que se aborde el cambio de las ordenanzas fiscales para poder bajar los impuestos a los vecinos de la localidad.

Esta petición la han formulado esta semana dado que los ediles de ambas formaciones cuentan con suficiente representación como para pedir la celebración de la sesión. Argumentan su demanda en que Tavernes lleva "seis años" cerrando los ejercicios económicos con "millones de euros que se quedan por invertir".

De hecho, informan las cuentas de 2018 o 2020 se cerrando con "más de cuatro millones pendientes de invertir", es decir, "dinero de los ciudadanos que debe volver a sus bolsillos", como indicó Carlos Gimeno, de Ciudadanos. En 2015, por ejemplo, fueron más de dos millones los que se quedaron por invertir y había sido presupuestados para obras y servicios de Tavernes.

Desde 2015, las cuentas se cierran cada año con superávit. Esto sucede, precisó la portavoz del PP, Eva Palomares, porque no se ejecutan las promesas del bipartito (Compromís y PSPV). "Llevamos legislatura tras legislatura escuchando las clásicas promesas que no se ejecutan: el colector, el centro de día, la piscina. Son obras que el gobierno no lleva a cabo y recoge dinero cada año mediante elevados impuestos".

Por este motivo, la oposición quiere un pleno extraordinario este mes para que se trate el cambio de la ordenanza fiscal y reducir impuestos, el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el tramo local, por ejemplo, y otros como el de construcción o actividades económicas.

La pretensión de la oposición es que se trate en el pleno y se puedan cambiar las ordenanzas para la sesión de noviembre y entren en vigor en 2022. "No podemos acabar un año con cuatro millones de euros de más, es dinero de los vecinos y tiene que estar en sus bolsillos", señalaron.

Palomares, por su parte, añadió que esta situación evidencia la "falta de eficacia" del gobierno local, que no sabe ejecutar las cuentas que prepara para un ejercicio económico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La oposición fuerza un pleno en Tavernes y exige menos impuestos tras seis años de superávit

Tavernes de la Valldigna | La oposición fuerza un pleno en Tavernes y exige menos impuestos tras seis años de superávit