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Oliva implanta un gestor de expedientes para acelerar los trámites en el Ayuntamiento

El sistema permitirá interconectar a todos los departamentos del Consistorio y trámites digitales a los usuarios

ó.d.

Oliva

Miércoles, 19 de enero 2022, 10:46

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El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado los trabajos para la implantación del nuevo gestor de expedientes, que dará más funcionalidades a las personas usuarias del ayuntamiento, además de simplificar el uso de la sede electrónica. También agilizará la tramitación administrativa y en este proceso de implantación se invertirá en formación a los empleados municipales.

"Se han iniciado los trabajos de consultoría para la implantación del nuevo gestor de expedientes con consultas y formación específica para cada uno de los departamentos", ha indicado Josep Escrivà, concejal de Modernización de la Administración Municipal. Las jornadas de formación se alternan con el trabajo habitual de los departamentos y están programadas, por grupos funcionales, desde el martes 18 hasta el martes 25 de 9 ha 15 h.

Entre las funcionalidades para mejorar la interacción electrónica de las personas usuarias se presenta la acreditación de la sede electrónica mediante múltiples plataformas, como por ejemplo los diferentes certificados digitales expedidos por las entidades acreditadoras, pero también el sistema Clave del Ministerio o el DNI electrónico.

Portal de Transparencia

La sede electrónica dispondrá de un catálogo de procedimientos más extenso e integrará un portal de transparencia y sistema de notificaciones automatizados que permitirá poner a disposición de la ciudadanía la información de la administración de forma inmediata.

Otra propiedad a destacar es la agilidad en cuanto a atención presencial. Este nuevo gestor de expedientes permite realizar registros rápidos en la ventanilla única presencial, sin necesidad de incluir todos los datos en presencia de los usuarios haciéndose a posteriori en los tiempos de gestión interna de los departamentos.

Órganos resolutivos

Por lo que respecta a la gestión interna de los departamentos, permitirá interconectar a todos los departamentos y órganos resolutivos ahorrando el indexado de documentación y duplicidades de tareas, pero también se interconectará el Ayuntamiento de Oliva con otras administraciones de forma directa mediante el protocolo SIR.

Josep Escrivà, ha valorado el cambio de gestor de expedientes como una oportunidad para revisar la relación con la ciudadanía, los procedimientos internos y mejorar la agilidad de la administración municipal. "Aprovechar los procesos de consultoría de este cambio es una oportunidad para hacer más eficiente la administración pública", comenta Josep Escrivà.

Este es un procedimiento que durará tres meses para completar las primeras fases, y un año entero al completar todas las mejoras. Es una actuación esencial que se ha financiado con cargo al Remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Oliva.

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