Las obras de la nueva Marina de Gandia empezarán en septiembre con una inversión de 8 millones
Se instalarán 268 amarres y se fomentarán los deportes náuticos para ofrecer más atractivos turísticos
A. Talavera
Alzira
Viernes, 30 de mayo 2025, 11:56
Gandia da un paso más para la transformación del Grau y la playa con la presentación de la nueva Marina de Gandia. Una infraestructura que iniciará sus obras en septiembre y cuenta con un presupuesto de cerca de 8 millones de euros. La Marina permitirá ofrecer un nuevo aliciente turístico gracias al impulso de la oferta de turismo y deporte náutico.
«Esta nueva infraestructura será una parte fundamental que nos ayudará como agente dinamizador del Grao y de la playa», afirmó el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto. Además, añadió que generará puestos de trabajo gracias a «una potente inversión empresarial que permitirá completar la oferta náutica que tenemos como municipio turístico».
En cuanto a los plazos, la máxima autoridad informó que el Ayuntamiento ya está trabajando en la aprobación del proyecto y en la concesión de la licencia, permitiendo que las obras empiecen en septiembre. De esta forma, se completaría lo que Prieto definió como la nueva transformación del Grau: los tinglados del puerto y el Instituto Oceanográfico.
«Tenemos una de las mejores playas del territorio nacional, y nuestra deuda pendiente era tener una Marina que complementara la oferta turística con un producto de primer nivel. Un producto que, además de ser deportivo, también será comercial y estará abierto a todos aquellos usuarios y ciudadanos que recuperarán este espacio como zona de oportunidades, de ocio y como emblema del Grau y de la playa», concluyó.
Por su parte, el presidente honorífico de Alcara, empresa concesionaria, Paco Herrero, señaló que «creemos que la nueva Marina de Gandia será un motor dinamizador de la gran playa que tenemos». Herrero incidió en la apuesta por los deportes de vela y remo, además de otros que se añadirán en el futuro.
Noticia relacionada
Gandia registra un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana del Pride
El proyecto contempla la creación de una marina moderna y sostenible, abierta no sólo al mundo náutico, sino también al conjunto de la ciudadanía. Estará dotada con 268 amarres, 163 plazas de aparcamiento, una sede social de 1.440 metros cuadrados y zonas diferenciadas para el ocio, el deporte náutico y servicios a embarcaciones.
Entre las actuaciones previstas destacan el dragado general del puerto, la renovación total de muelles y pantalanes, la instalación de fingers y la mejora de la infraestructura para acoger embarcaciones de mayor eslora. Además, se implementarán tecnologías de última generación y sistemas sostenibles, como placas solares, para conseguir la autosuficiencia energética.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.