Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Vivienda donde sucedieron los hechos. Ó.D.

La muerte de la anciana de Miramar fue un accidente y el juez deja en libertad al marido

La autopsia apunta a que el fallecimiento fue fruto de la caída que sufrió la mujer en su hogar el sábado por la noche

ó. d.

Miramar

Martes, 4 de enero 2022, 14:24

Comenta

El hombre de 88 años detenido por la muerte de su mujer en Miramar el pasado sábado ha quedado en libertad, ya que se ha confirmado que la muerte fue accidental. Los hechos tuvieron lugar a última hora del día 1 de enero, en una vivienda de la calle Taona, en la playa de esta localidad de la Safor.

El marido salió a la vía pública pidiendo ayuda y diciendo que había dado un empujón a su mujer. Un repartidor de pizza que circulaba en moto paró y auxilió al anciano y llamó a las fuerzas de seguridad, que acudieron y encontraron a la víctima tendida en la casa. Llegaron agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Judicial, así como el juez de guardia para hacer el levantamiento del cadáver.

El hombre fue ingresado por su escasa movilidad, donde ha estado arrestado hasta este martes. Necesita atención de forma constante y para caminar precisa de un andador. La mujer también tenía problemas y se valía de muletas para poder desplazarse. Era ella quien cuidaba del esposo.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandia ha acudido este martes al hospital de Gandia, donde el anciano permanecía arrestado y custodiado por efectivos de seguridad. El magistrado ha acordado su puesta en libertad de forma provisional. Las diligencias se han archivado.Criterio de la Fiscalía.

El hombre queda a cargo de un hijo y sigue ingresado en el centro sanitario, pero todo apunta a que se irá a Alemania con su hijo. El juez ha adoptado esta decisión de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, porque la autopsia apunta a que el fallecimiento de la víctima tuvo un origen accidental, fruto de la desafortunada caída. Pese a ello, el golpe que presentaba la víctima en la cabeza no era mortal por lo que no se ha podido determinar la causa de la muerte en la autopsia. El juez ha recibido informes médicos que confirman que el hombre detenido es inimputable al sufrir una enfermedad neurodegenerativa, de ahí que diera versiones contradictorias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La muerte de la anciana de Miramar fue un accidente y el juez deja en libertad al marido

Homicidio en Miramar | La muerte de la anciana de Miramar fue un accidente y el juez deja en libertad al marido