Investigan la tala de naranjos en un campo de Ador para robar la leña
Un vecino interpuso una denuncia en la Guardia Civil y lo comunicó al Ayuntamiento para que alertara a la población
rocío escrihuela
Ador
Miércoles, 24 de febrero 2021, 00:06
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia de un vecino de Ador por la tala de naranjos en un campo de su propiedad para robar la leña.
Los hechos sucedieron hace unas semanas cuando un vecino de la localidad contactó vía telefónica con el Consistorio, como explicó la alcaldesa Manela Faus, para alertar de lo que había sucedido en su parcela. El ciudadano, que quiso mantener el anonimato, explicó que habían accedido sin su permiso a un campo de naranjos ubicado en el término de Ador y que le habían cortado los árboles para llevarse la leña.
Tras la queja en la administración local el vecino interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villalonga para que las Fuerzas de Seguridad averiguaran lo sucedido y localizaran al infractor.
Los agentes de este puesto y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia iniciaron las pesquisas. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS se ha investigado por estos hechos y puesto a disposición judicial a un vecino de Palma de Gandia.
Aunque de momento sólo consta una denuncia y todo apunta que se trata de un hecho puntual, la alcaldesa ha señalado que desde el Consistorio se ha advertido a la población para que estén alerta y como «toque de atención» a los infractores ya que el denunciante «sospechaba que no estaban muy lejos».