Borrar
Urgente Muere Alfonso Ussía, maestro del columnismo español
Los franciscanos de Palma de Gandia, en el último Sopar de Germanor celebrado por las Fallas de Gandia. LP

Frente común en Gandia para evitar que el asilo de los franciscanos se quede sin comida

Las Fallas impulsan una recogida de comida masiva para el lunes y la Semana Santa lleva de urgencia tres coches de comida al centro de Palma

ó. de la dueña

Gandia

Viernes, 21 de agosto 2020, 23:02

Comenta

Los colectivos sociales y festivos han dado una vez más el do de pecho para ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, tanto la Federació de Falles de Gandia como la Junta Mayor de la Semana Santa de Gandia han hecho frente común para ayudar al Centro de Acogida San Francisco de Asís, ubicado en la localidad de Palma de Gandia.

Esta residencia está regida por varios religiosos de la orden y decenas de voluntarios, donde se atiende a gente sin recursos.

El recinto vive de las ayudas y de las donaciones y no percibe subvenciones de ningún tipo. La llegada del coronavirus, los meses del estado de alarma y las restricciones impuestas en los últimos meses para evitar contagios han hecho que la estabilidad del centro se resienta.

«Hay muchas menos donaciones de alimentos y los hermanos están desbordados por el trabajo«, precisó uno de los voluntarios que acude de forma regular. Además, la presencia de estos ayudantes se ha reducido para garantizar la seguridad de las personas que están acogidas.

Los propios voluntarios se han movido en las últimas semanas para solicitar la ayuda tanto de Fallas como de Semana Santa, además de otras entidades de Gandia como el Circulo de Amigos de San Francisco de Borja. 

La Semana Santa de Gandia ya ha llevado alimentos a los franciscanos. «Tres coches llenos de alimentos y productos de higiene», precisaron fuentes del colectivo.

De forma paralela, las Fallas de Gandia han adelantado la donación que se hace cada año en el Sopar de Germanor. «A mediados de septiembre, cada año, hacemos este acto en el que recogemos alimentos para los franciscanos», precisó Telmo Gadea, presidente de la Federació de Falles de Gandia.

Gadea envió a todas las comisiones de Gandia un vídeo este jueves solicitando la colaboración de todos.

Alimentos no perecederos

El presidente explicó que el Museu Faller de Gandia estará abierto este lunes a las 20 horas para que todo aquel que quiera aporte alimentos y productos de primera necesidad no perecederos, que serán donados a los franciscanos.

El presidente de la Federació indicó que hay por delante todo un fin de semana para que los falleros, familias y amigos preparen alimentos para poder donarlos el lunes. Gadea alabó también el trabajo del resto de colectivos que están trabajando durante estos días y confía en que los falleros respondan una vez más a esta llamada a la solidaridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Frente común en Gandia para evitar que el asilo de los franciscanos se quede sin comida

Frente común en Gandia para evitar que el asilo de los franciscanos se quede sin comida