La Font inicia la restauración del fresco original de Sant Miquel

Dos expertos trabajando en la restauración del fresco. / lp
Dos expertos trabajando en la restauración del fresco. / lp

IÑAKI LÓPEZ

La font d'en carròs. El Ayuntamiento de La Font ha iniciado la restauración del fresco original de la ermita de Sant Miquel que se incluye en el proyecto de reforma y rehabilitación del edificio que se está realizando. Los trabajos se centran en la recuperación de esta pintura original, que se encuentra gravemente deteriorada a causa de varios incendios. A pesar de los daños causados por el fuego y el transcurso de los años, todavía está por determinar de qué se trata su dibujo central ubicado en la pared del altar.

Además de la restauración del fresco original, ya se ha terminado de pavimentar el suelo de la ermita tanto por la parte interior como en el porche exterior. Se están empleando materiales modernos para garantizar el aislamiento térmico y la ventilación del edificio con el fin de evitar su deterioro.

Para cubrir los gastos de recuperación de la ermita del siglo XVI, el Consistorio ha destinado 80.000 euros. La obra ha sido subvencionada en un 75% por la Diputación y el gobierno únicamente aporta el 25% restante. El Ayuntamiento de La Font se plantea destinar este emblemático edificio para albergar actos de tipo cultural.