La DANA deja más de 56 litros en Villalonga, 30 en Oliva y suciedad en las playas de la Safor
La lluvia descarga con fuerza en zonas de montaña como Barx
ó. de la dueña
Gandia
Martes, 21 de septiembre 2021, 17:11
El temporal que azota la Comunitat Valenciana desde la tarde de este lunes ha descargado con fuerza hoy martes en varias zonas de la Safor. En la localidad de Villalonga, en la zona de La Llacuna, se han registrado a media tarde hasta 56 litros, fruto de diversas tormentas que se han producido en la localidad de montaña.
En Oliva se han contabilizado más de 30 litros en el centro de la población, mientras que en la Valldigna, en Benifairó se han registrado más de 10 litros, y en Tavernes más de 13 litros.
En La Font d'en Carròs se han recogido 23 litros, mientras que en Palma de Gandia, un total de nueve litros. En Gandia, al menos hasta media tarde, la lluvia ha sido la gran ausente, con sólo 4 litros.
De momento, el mar no ha engullido tramos de costa, como suele hacer en otros temporales. Es más en tramos como piles, ha empujado algo de áridos hacia el paseo marítimo, tapando alguno de los orificios que hay por la falta de este recurso.
Lo que sí hay en Piles, en Xeraco y otras playas como Miramar o Daimús, es restos de de vegetación que llega al mar a través de barrancos o acequias y que el oleaje deposita en las playas.