Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Ropa almacenada en el pabellón de L'Alqueria. LP

Camas, carros de bebé, cunas y ropa para refugiados, en L'Alqueria

Voluntarios del pueblo reúnen decenas de prendas de ropa y crean un inventario con muebles donarlos a las familias cuando sea necesario

Ó.D.

L'Alqueria de la Comtessa

Martes, 8 de marzo 2022, 17:06

Comenta

Un grupo de vecinos de L'Alqueria de la Comtessa, con la colaboración del Ayuntamiento, han recogido decenas de prendas de vestir y zapatos para entregarlos a las personas que lleguen de Ucrania en los próximos días. El almacenamiento se está haciendo en el pabellón multiusos de L'Alqueria.

La iniciativa ha consistido en reunir toda la ropa posible para ayudar a las personas, que huyendo de la guerra, lleguen a la Safor como refugiados. Además, el colectivo de vecinos ha realizado un inventario de enseres que pueden ser necesarios para albergar a ucranianos en viviendas.

Decenas de familias han puesto a disposición de esta iniciativa camas, cunas, coches de bebé, sillas para vehículos o tronas. "Todo lo tenemos inventariado. De esta forma cuando sea necesario una cama, por ejemplo, indicaremos a las personas que la necesitan dónde hay que ir a recogerla, sin necesidad de tengan que traerse hasta aquí".

Estos materiales se destinarán tanto a personas de Ucrania que lleguen a la Safor como a las familias de la comarca que decidan acoger en sus viviendas a refugiados. Las personas que quieran hacer donaciones de ropa, zapatos o enseres, así como las familias que necesiten de estos utensilios o prendas pueden contacta por WhatsApp al 683 345 990, donde se atiende en castellano, valenciano, ucraniano y ruso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Camas, carros de bebé, cunas y ropa para refugiados, en L'Alqueria

Camas, carros de bebé, cunas y ropa para refugiados, en L'Alqueria