Borrar

Polémica por el uso del antiguo edificio de Caixa Carlet

El Patronato aprueba ceder el bajo a una asociación mientras el PP denuncia que no se ha permitido debatir su propuesta

A. Talavera

Jueves, 23 de febrero 2023, 15:58

Comenta

El antiguo edificio de Caixa Carlet se encuentra vacío después de que la entidad bancaria que lo tenía alquilado haya decidido dejarlo por lo que se ha celebrado una junta extraordinaria del Patronato de la Fundació Caixa Carlet, organismo propietario de este inmueble, para aprobar su nuevo uso hasta que se consiga un inquilino.

En concreto, se ha decidido ceder el bajo a la asociación El Trencall para que pueda realizar sus ensayos. Sin embargo, esta junta no ha estado exenta de polémica ya que algunos de los patronos abandonaron la votación de este punto al considerar que se estaba coartando su derecho de participación al no tener en cuenta su propuesta.

Este hecho es el que han denunciado desde el PP ya que son los patronos propuestos por este grupo los que mostraron su malestar y abandonar la reunión antes de la votación sobre la cesión. Su propuesta para el edificio de Caixa Carlet era crear un centro de referencia para la formación y fomento del Emprendimiento para jóvenes: “tras media hora de discusión totalmente estéril y dada la cerrazón del planteamiento de la representación socialista y de Compromís en el Patronato, nos negamos a formar parte de tan lamentable actitud”, ha señalado la portavoz popular, Laura Sáez que ha querido apuntar que no tienen nada en contra de la asociación a la que se ha cedido parte del edificio.

Por su parte, la alcaldesa de Carlet, Lola Navarro, que en la junta actuaba como patrona nata de la Fundació ha explicado que el Ayuntamiento no puede asumir más edificios porque por ley no puede ampliar la plantilla y quedarse todo el inmueble para un nuevo uso como centro de emprendedores supondría tener que contratar al menos un conserje y una persona de limpieza.

"Además, como ya les comenté a ellos, ese proyecto es inviable porque desde el departamento de ADL nos han dicho que no necesitamos homologar más espacios para cursos ya que tenemos suficientes y acogemos toda la formación necesaria para la ciudadanía", ha asegurado Navarro que ha recordado que en estos momentos se están impartiendo cinco cursos de Labora además de otros de informática en las instalaciones municipales.

Por otra parte, al alcaldesa de Carlet ha señalado que tanto su partido, PSPV, como Compromís habían propuesto la cesión al Trencall porque esta asociación no tiene un sitio fijo de ensayo y se ha optado por sólo la planta baja para ahorrar costes. También ha apuntado que el edificio sigue pendiente de alquiler por lo que en caso de conseguirse un arrendador se acabaría la cesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Polémica por el uso del antiguo edificio de Caixa Carlet