L'Alcúdia estudia permutar con la parroquia una parcela para ubicar el colegio concertado a cambio del edificio del antiguo hospital
Compromís critica la operación al considerar que perjudicará a la escuela pública
a. talavera
Viernes, 17 de diciembre 2021, 13:40
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de l'Alcudia está estudiando la posibilidad de realizar una permuta con la parroquia por la que se intercambiaría una parcela municipal del sector 10, de 8.000 metros cuadrados, valorada en casi un millón de euros, por el edificio parroquial que albergaba el antiguo hospital situado en el centro del municipio.
La iglesia utilizaría el terreno para construir nuevas instalaciones para el colegio concertado que actualmente se encuentra en un pequeño edificio que carece de espacio para el patio o comedor. Por su parte, el Consistorio de l'Alcúdia se haría con un edificio que podría albergar oficinas municipales.
Este proceso se encuentra en fase de consulta y según los informes técnicos la parcela ha sido valorada en 978.738 euros y el edificio parroquial en 980.755 euros, cifras muy similares.
Desde Compromís han señalado que esa operación "no debe estar favorecida por un Ayuntamiento que debe tener como prioridad la defensa de la escuela pública, dadas las repercusiones negativas que la construcción del nuevo edificio escolar tendría en diversas etapas educativas. Además de considerar que no está justificada desde el punto de vista económico, dado que el edificio de la Parroquia necesitaría inversiones y reformas para su funcionamiento como oficinas municipales".
Desde el grupo de la oposición también han criticado que no se haya informado sobre este proceso que se inició en octubre y que se pretende aprobar en breve.
Por su parte, fuentes municipales han señalado que la permuta deberá ser aprobada en el pleno y que no perjudica a la escuela pública si no que mejora la educación del 20% del alumnado del municipio que actualmente acude a este centro educativo concertado.