Guadassuar renueva el alcantarillado para evitar malos olores y plagas de insectos
El consistorio inicia las obras que tendrán un coste de más de 90.000 euros
redacción
Martes, 25 de mayo 2021, 12:04
El Ayuntamiento de Guadassuar ha iniciado las obras de mejora de sumideros y alcantarillado de algunas calles y plazas de la localidad. El proyecto se inició hace dos años, con el estudio de las necesidades, al notar que salían malos olores. Los técnicos determinaron que la causa era la falta de sifón en la mayoría de los casos, mientras que en otros casos detectaron que el sifón estaba incompleto.
El paso siguiente consistió en revisar cuáles eran los sumideros que se encontraban en esta situación, y el precio de realización de los trabajos necesarios. Finalizado el proyecto, el Ayuntamiento aprobó incluir estas obras dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2020 hasta 2021 con un presupuesto total de 92.015,24 €.
De acuerdo con el proyecto redactado por los técnicos contratados, se actuará en las calles donde se ha detectado esta necesidad. En concreto, las calles afectadas por las obras serán de l'Ermita, avenida de la Diputació, la plaza de la Constitució, Pare Estanislao, Joan XXIII, Montortal, la plaza Azorín y la plaza de Cervantes.
"Junto a los tratamientos y desinfecciones que se hacen cada tres meses, estas obras permitirán reducir los malos olores, y al mismo tiempo dificultar la proliferación de las plagas de insectos ", declara Salvador Montañana, alcalde de Guadassuar. Por último, Joan Puchol desde de la concejalía de Hacienda y Servicios Municipales, explica que "aunque el Ayuntamiento realiza constantemente limpieza de los sumideros, con la correcta colocación de sifones y reparación, se pretende que se mejore también la recogida de las aguas pluviales y su conducción hasta la red de saneamiento "