Una fiesta en una discoteca de Alzira provoca un brote con 33 contagiados
La incidencia se dispara en la ciudad con 222 casos por cada 100.000 habitantes y se alerta de la rápida transmisión del virus
a. t.
Jueves, 18 de noviembre 2021, 13:16
Un brote de origen social deja ya 33 contagiados en Alzira. Así informaba la Conselleria de Sanidad ya que era el más numeroso de los registrados en la jornada de ayer. Al parecer este brote se originó por la celebración de una fiesta en una discoteca de la ciudad hace unas semanas. Los casos afectan a un mismo grupo de amigos y no se descarta que se sumen nuevos contagios al realizar nuevas pruebas a los contactos de estos jóvenes.
De las 33 personas contagiadas en la celebración, dos no son de Alzira, según ha informado el Ayuntamiento. De acuerdo con la información facilitada por Salud Pública el alcalde, Diego Gómez, ha señalado que «la mayoría de los contagiados son gente sin vacunar y el brote se ha producido, de alguna forma, por negligencia, en un local cerrado y sin las medidas de protección correspondientes».
En este sentido, el alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad de las personas: «Creo que es muy importante, en estos momentos en los que la situación parece que empieza a empeorar y comienzan a subir los contagios, que tomemos todos conciencia en el ámbito personal de la necesidad de prevenir cualquiera actuación, sobre todo en el ámbito de los lugares cerrados, y del uso necesario y obligatorio de la mascarilla».
La incidencia acumulada se ha disparado en Alzira con 222 casos por cada 100.000 habitantes. En estos momentos los casos activos superan el centenar y muchos de ellos están derivados del citado brote social. En tan sólo una semana se han duplicado el número de contagios en la ciudad.
«La situación es muy preocupante al estar en un nivel de alerta 3 que quiere decir que la transmisión es muy rápida», ha comentado la concejal de Sanidad, Gemma Alòs.
Noticia Relacionada
L'Alcúdia suspende actos culturales y lúdicos ante los brotes de Covid
Los sanitarios recuerdan que los contagios se están produciendo en espacios cerrados donde hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad aunque se esté en compañía de la familia y amigos.
La comarca de la Ribera está sufriendo la llegada de esta nueva ola que está golpeando de forma importante a los centros educativo. En l'Alcúdia son siete las clases confinadas y en Guadassuar un centenar los alumnos se encuentran aislados.