Desmantelan cuatro puntos de venta de droga en Sueca y Sollana
Los siete detenidos suministraban las dosis de cocaína y marihuana desde sus propios domicilios
a. t.
Martes, 2 de noviembre 2021, 12:25
La Guardia Civil de Almussafes y Sueca, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, han desarrollado la operación “Mistepanto” y “Thorhammer”, procediendo a la desarticulación de cuatro puntos de venta de drogas en las localidades de Sollana y Sueca. En total, se ha detenido a siete personas por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y pertenencia a organización criminal.
El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Almussafes, comenzaron a investigar si en varias viviendas de Sollana se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, por parte de un clan familiar. Los autores suministraban, desde sus respectivos domicilios a los consumidores, pequeñas dosis de cocaína y marihuana. Una actividad que se realizaba todos los días de la semana.
Durante los tres registros en el municipio de Sollana se incautaron numerosas dosis de cocaína y marihuana, dispuestas para su distribución y venta, así como diverso útiles como balanzas, envoltorio de plástico y más de 5.000 euros en efectivo.
Finalmente, la operación se saldó con la detención de seis personas, tres hombres, tres mujeres y se ha investigado a otras dos mujeres, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 17 y 57 años por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de pertenencia a organización criminal.
Además de esta operación, el pasado mes de octubre, la Guardia Civil de Sueca desarrolló otra relacionada con el tráfico de drogas. Los investigadores consiguieron descubrir que existía un domicilio en la localidad de Sueca donde se vendían sustancias estupefacientes. El autor realizaba las transacciones a través de la reja de la ventana del inmueble, ya que se trataba de un piso bajo, de forma que el cliente no tenía la necesidad de acceder al inmueble.
Durante el registro se hallaron dos balanzas electrónicas de precisión, dos teléfonos móviles, 111 gramos de hachís, 6,3 gramos de cocaína, 300 gramos de cogollos de marihuana y efectivo fraccionado. La operación terminó con la detención de un hombre de 60 años de edad, y de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).