Borrar
Urgente Euromillones deja este viernes un premio millonario en una localidad de la Comunitat Valenciana
Contenedor quemado en Algemesí. LP

Actos vandálicos en Algemesí y Benifaió

Ruidos, mobiliario urbano roto y pintadas fascistas proliferan en ambas localidades

A. Talavera

Jueves, 17 de noviembre 2022, 15:33

Comenta

La escalada de vandalismo en algunas localidades de la Ribera está suponiendo graves molestias a los vecinos y costes para las arcas municipales. En Algemesí la zona más afectada en los últimos meses es el centro donde han tenido lugar diferentes actos que están generando malestar a los vecinos.

Así, en un par de ocasiones varios individuos accedieron al aparcamiento de la plaza del Mercado a descargar los extintores y rociarlos a los vehículos. En la misma plaza, rompieron una de las pantallas de las que dispone el Ayuntamiento. Desde entonces, está inhabilitada y se suma a la del Parque Salvador Castell, que lleva 4 años sin funcionar, también porque fue diana de un acto vandálico días después de instalarse. El coste de cada pantalla es de 11.293 euros, según denuncia el PP de Algemesí.

A estos daños hay que añadir la rotura y desaparición de los contenedores para chicles, de los respiraderos del aparcamiento, el haber arrancado de raíz un juego infantil, desmontado un banco y haber destrozado un columpio para niños con movilidad reducida. Además de las pintadas en fachadas privadas y el mobiliario público y el escándalo a altas horas de la madrugada. Hace unas semanas también incendiaron dos contenedores en la calle Rei en Jaume cuyo precio ronda los 1.000 euros.

“Exigimos más presencia policial por la zona y la intervención de los Servicios Sociales con las familias de los jóvenes causantes de estos destrozos. No podemos estar pagando con dinero público la diversión de unos pocos y mirar hacia otro lado. Negar que existe un problema grave de convivencia es abandonar a los vecinos a su suerte”, reclama José Javier Sanchis, portavoz del Grupo Popular.

Pintadas

En Benifaió, el PP local ha alertado del malestar generado por la proliferación de pintadas con simbología nazi en distintos puntos de la población, a parte de las que ya existían con anterioridad. Este partido de la oposición ha reclamado al equipo de gobierno que retiren estas pintadas, algunas con más de 4 años, para dar una mejor imagen de la población.

"Hemos solicitado al Ayuntamiento de Marta Ortiz que se haga cargo de quitar dichas pintadas, pues no son legales, han sido acciones vandálicas ajenas a los propietarios de las viviendas y no tiene porque hacerse cargo de dicho coste", han alegado desde el PP de Benifaió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Actos vandálicos en Algemesí y Benifaió

Actos vandálicos en  Algemesí y Benifaió