Xàtiva ofrece un concierto de zarzuela en sus fiestas tras años de ausencia

Presentación del concierto. / lp
Presentación del concierto. / lp

La actuación lírica se celebrará el día 19 de agosto y contará con cantantes de primer nivel como Ignacio Giner y Carmen Avívar

REDACCIÓN XÀTIVA.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido la presentación oficial del concierto lírico de zarzuela, que se celebrará el próximo 19 de agosto en el Campo de la Murta, enmarcado en la Fira d'Agost. En la presentació, han estado presentes el concejal de Cultura Jordi Estellés, el presidente de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense, Jaume Solís, el director de la banda Paco Sánchez Roca, el tenor Ignacio Giner, y la Reina de la Fira, Paula Valor.

«La Fira nace en una vertiente comercia, pero con los años ha destacado también por su cultura y tradiciones. Es por eso que contactamos con la Primitiva Setabense para este proyecto. Tenemos personajes importantes en la ciudad y artistas de gran relevancia y por ello hemos preparado esta gala lírica», ha destacado el concejal de Cultura, Jordi Estellés.

El espectáculo, apto para todas las edades, contará con la orquesta de la Primitiva Setabense, conformada por gente joven, junto con un elenco de cantantes de primera línea, con la participación del tenor setabense, Ignacio Giner, a quien acompañará la soprano de Valencia Carmen Avivar y también Pedro Quiralte, bajo-barítono de Castellón de la Plana.

«La zarzuela tiene relación con nuestros orígenes. En épocas pasadas era uno de los espectáculos principales de la Fira. Es un género atemporal y está bien que recuperemos esa identidad pero con un espíritu renovado y muy moderno» a explicado el director de la banda, Paco Sánchez Roca.

El tenor Ignacio Giner ha reconocido que será «un orgullo» cantar de nuevo en su localidad, y ha insistido en que será un concierto «muy agradecido para el público». En el concierto se interpretarán varias romanzas y duetos, con piezas conocidas pero también con otras poco escuchadas. Además, cabe destacar la dificultad del espectáculo, pues se celebrará en un espacio abierto como es el campo de la Murta.

Paula Valor, Reina de la Fira, aprovechó para invitar a la gente a asistir a este espectáculo lírico.