Borrar
Urgente Educación propone que Matemáticas se dé siempre en castellano y Conocimiento del Medio en valenciano
Jonathan Ross, junto al concejal de Cultura, en la presentación de las Jornadas. LP
Xàtiva acoge la primera edición de las Jornadas Socarrades de Guitarra

Xàtiva acoge la primera edición de las Jornadas Socarrades de Guitarra

El guitarrista inglés Jonathan Ross Parkin organiza este evento que ofrecerá este sábado conciertos, clases magistrales y talleres en el Centro Cultural

B.G.

Xàtiva

Viernes, 25 de abril 2025, 10:29

El Centro Cultural de Xàtiva acogerá este sábado 6 de junio la primera edición de las Jornadas Socarrades de Guitarra, organizadas por el guitarrista y músico de cámara inglés Jonathan Ross Parkin con la colaboración del Ayuntamiento. Durante todo el día se podrá disfrutar de talleres gratuitos, clases magistrales y conciertos.

Los conciertos, gratuitos, estarán protagonizados por artistas de renombre internacional, pero también por jóvenes talentos emergentes, en un ambiente con diferentes espacios donde se llevarán a cabo todas las actividades. Además, también habrá una serie de actividades formativas gratuitas diseñadas tanto para principiantes como para guitarristas con experiencia.

Así, por la mañana se celebrarán diferentes talleres, como el taller de iniciación a la guitarra de la mano del propio Jonathan Ross Parkin (10h); seguido de otro de blues, a cargo de Òscar Vila Mejías (11h); un tercero de jazz, con Alberto Sánchez Insa (12h) y otro de flamenco, impartido por Helena Feenstra (13h).

Además, también se ofrecerán clases magistrales con Victòria Ruiz de la Rubia y con el propio Jonathan Ross Parkin, dirigidas a estudiantes de guitarra que deseen perfeccionar su técnica e interpretación, para las cuales las plazas ya están agotadas.

También habrá una serie de actuaciones musicales en directo. La primera será el concierto de Jóvenes Promesas, en un espacio dedicado a celebrar y dar visibilidad al talento emergente de los guitarristas jóvenes valencianos. Y, como clausura, el público asistente podrá disfrutar de los prestigiosos guitarristas Victòria Ruiz de la Rubia y Daniel Guerola, quienes ofrecerán un concierto doble con un repertorio que incluirá música flamenca, latinoamericana, autóctona y composiciones originales.

«Estas jornadas de guitarra tienen una visión local, ya que están dedicadas al público y a los guitarristas de la zona. Por eso quería invitar a asistir a todos los guitarristas, pero también a aquellos y aquellas que tocan la guitarra eléctrica, la música clásica, el jazz o el flamenco», ha explicado Jonathan Ross Parkin.

Actualmente afincado en Valencia, Jonathan compagina su actividad de músico solista y de cámara con la de profesor en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia y el Conservatorio Profesional Ignacio Monzonís de l'Eliana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Xàtiva acoge la primera edición de las Jornadas Socarrades de Guitarra