Una vecina de Rafelguaraf muere por una hipoxia durante un viaje en Egipto

Ayuntamiento de Alzira. /Francisco García
Ayuntamiento de Alzira. / Francisco García

Las autoridades aceleran los trámites para repatriar el cuerpo de Isabel

REDACCIÓNAlzira

«En el pueblo estamos destrozados porque nos conocemos todos y somos como una familia». Las palabras de Rafaela Aliaga, la alcaldesa de Rafelguaraf, transmiten el sentimiento de este pequeño municipio de la Ribera después de conocer que una de sus vecinas, Isabel, de 53 años, había fallecido tras unos días ingresada en un hospital de Luxor, en Egipto.

Isabel, junto a otros 13 vecinos de la localidad, se encontraba pasando unos días en el país africano cuando se encontró indispuesta y fue ingresada en un centro sanitario. Su estado fue empeorando y el pasado martes fallecía. La causa oficial del fallecimiento era por hipoxia a causa de una fibrosis pulmonar.

Los más allegados a Isabel desconocían que tuviera un problema de salud que hubiera podido desembocar en este fatal desenlace.

La hija y el esposo de Isabel llegaron a Egipto el domingo después de conocer los problemas de salud que ésta padecía. Tras lo ocurrido, actualmente están tratando de acelerar el proceso de repatriación del cadáver.

La alcaldesa de Rafelguaraf, que se mantiene en contacto permanente con la familia, apuntó que todos los organismos implicados estén trabajando al máximo para acelerar los plazos y que la repatriación se produzca cuanto antes: «El Consulado español, la Generalitat y la Delegación del Gobierno están trabajando para conseguirlo cuanto antes», señaló la máxima autoridad municipal, quien se mostró confiada en poder tener una fecha concreta de regreso durante el día de hoy.

Además, Aliaga está valorando si el municipio toma algún tipo de medida de duelo por el fallecimiento de su vecina tras un hecho «que nos ha consternado a todos. Pero ahora lo que nos preocupa es que vuelva lo antes posible», insistió.

Fuentes cercanas a la familia señalaron que están pidiendo toda la información sobre lo ocurrido para determinar posibles responsabilidades e iniciar, en el caso de considerarlo adecuado, algún tipo de reclamación.