Sueca realiza tratamientos extraordinarios contra el mosquito tigre y la mosca negra

REDACCIÓNALZIRA.

Ante el pico de mosca negra que ha habido en varios puntos de la Ribera, el Ayuntamiento de Sueca, mediante el Consorcio de la Ribera, ha realizado tratamientos extraordinarios de fumigación en diferentes zonas de la ciudad de Sueca y la zona costera, los cuales actúan contra los adultos tanto de mosca negra como de mosquito tigre para evitar más focos de proliferación. Estos tratamientos se sumarían a las tareas de control y prevención y los tratamientos que se realizan en el municipio de manera ordinaria, realizados mensualmente y que consisten sobre todo para combatir las larvas en sumideros. Ante esta situación, se han puesto en marcha los trabajos de fumigación en puntos donde a menudo se ha detectado mosca negra como el barrio de La Canal, en la zona verde de la avenida del Mestre Serrano, área deportiva de la calle Polinyà , el paseo de la Estación, la avenida del Arroz, jardín del Teular y zonas verdes cerca de la avenida de les Cendroses.

Además, en las mismas actuaciones se ha examinado la presencia de mosquito tigre en los parques del casco y zona marítima, y se ha fumigado en aquellos donde se ha detectado, como en Bega de Mar y el Mareny Blau. El tratamiento no sólo elimina los adultos de la mosca negra sino que el mismo producto también actúa en contra del mosquito tigre. Estos trabajos extraordinarios se realizaron el viernes 5 a partir de las 4 de la madrugada y se repetirá el 19 de julio.

El Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza y tratamiento de alcantarillas, acequias, fuentes o cualquier punto que presente láminas de agua acumulada para combatir las plagas del mosquito tigre. En este mes de julio el Ayuntamiento ha aplicado tratamiento preventivo los días 3, 4 y 5. La empresa de limpieza viaria y recogida de residuos SAV (Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia) es la encargada de desembolsar y limpiar sumideros a continuación de los trabajos de la empresa Lokímica, contratada por el Consorcio.