Sollana desaparece de la señalización de la AP-7
Carreteras elimina el nombre de la localidad en su salida principal y el Ayuntamiento inicia un expediente para que se recupere
a. talavera
Lunes, 15 de febrero 2021
Sorpresa e indignación ha causado la renovación de las señalización de la AP-7 entre los vecinos de Sollana. Y es que la demarcación de Carreteras, que depende del Ministerio de Transportes, ha cambiado los carteles y ha eliminado el nombre de la localidad en su salida de acceso sur.
A finales de la semana pasada se procedió a la instalación de las nuevas señales que incorporan la nueva A-38 pero éstas han obviado a Sollana y han incluido Tavernes que se encuentra a decenas de kilómetros. Varios vecinos informaron al Ayuntamiento que ha abierto un expediente para solicitar al ministerio que incluya el nombre de su municipio al ser uno de sus principales esos.
"No tiene sentido que lo quiten, imaginamos que será un error y que lo solventarán porque para nosotros es muy importante al ser la principal vía de comunicación", explica el alcalde de Sollana , Vicent Codoñer.
Con la actual señalización, quien no conozca la zona, se saltará la salida a este pueblo de la Ribera Baixa y continuará por la autopista. "Hay soluciones, que pongan un cartel más grande o las letras más pequeñas pero Sollana debe aparecer", añade Codoñer.
Así lo esperan también los vecinos que no quieren que su localidad desaparezca de estas señales.