Borrar
Los bomberos sofocan el fuego. LP

Sofocan un incendio en un establecimiento de comida en Sueca

El propietario avisó a la Policía Local ya que había varias bombonas de butano en el interior

A. T.

Alzira

Martes, 7 de enero 2025, 10:15

Comenta

La Policía Local de Sueca ha intervenido en un incendio producido en un establecimiento de comida ubicado en la calle Jaume I. Fue el propio propietario del negocio quien, sobre las 17:10 horas del pasado jueves, alarmado por el humo, acudió corriendo hasta la Central de la Policía Local para avisar del suceso e indicar el peligro que suponían las cinco botellas de gas butano que se encontraban en el interior.

Inmediatamente, desde la Central se activó el protocolo de emergencias del 112 y se desplazaron dos patrullas al lugar de los hechos. Tras cortar los accesos a la calle, y ante las llamas y la humareda que salían del interior del local, se desalojó de forma coordinada el edificio de cinco plantas en cuyo bajo se encuentra el local siniestrado, al encontrarse ya afectado por el humo del incendio; así como el negocio de barbería colindante.

Junto a la Policía Local de Sueca y la concejal de Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito, se desplazaron también tres dotaciones de bomberos de los parques de Cullera, Alzira y Silla, quienes lograron extinguir el incendio sobre las 18:45 horas. Por su parte, la Guardia Civil, también desplazada al lugar de los hechos, se encuentra realizando la investigación para tratar de determinar las causas de origen del fuego.

«Gracias a la rápida actuación policial, coordinada con la labor de los bomberos y la Guardia Civil, se pudo sofocar el incendio sin graves consecuencias, salvo la inhalación de humo por parte de dos agentes y los daños materiales en el local. Es necesario remarcar la precaución extrema que se debe tener con las botellas de gas butano y la necesidad de llamar al 112 cuando se produzcan hechos así para que se coordinen todos los servicios de emergencias», ha señalado Noelia Benedito, quien ha querido agradecer también la coordinación de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, para evitar riesgos a la ciudadanía, así como la colaboración de los vecinos y vecinas en el desalojo del edificio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sofocan un incendio en un establecimiento de comida en Sueca

Sofocan un incendio en un establecimiento de comida en Sueca