El Rotary de Xàtiva homenajea a Vicente Quilis, Herminia Argente, Lucía Gil, Pablo Gallego y Martina Melero
El encuentro solidario, que se celebra esta tarde en el Hotel-restaurante Montsant, será a beneficio de Carla Maronda
R. D.
Xàtiva
Viernes, 13 de junio 2025, 18:34
El Rotary Club de Xàtiva celebra este viernes por la tarde el homenaje a famosos de la Costera. Este encuentro, que se desarrollará en el Hotel-restaurante Montsant, tendrá como protagonistas a Vicente Quilis, Herminia Argente, Lucía Gil, Pablo Gallego y Martina Melero. Además, tendrá carácter solidario, ya que será a beneficio de Carla Maronda, la joven que perdió las extremidades.
Vicent Quilis recibirá el reconocimiento en la vertiente empresarial. Presidente del Grupo Inelcom, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y matemático. Tras ocho años ocupando la posición de director general de una compañía de tecnología, fundó en 1980 la multinacional tecnológica Inelcom, con sede social en Xàtiva y presencia en distintos puntos de España, así como en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
La galardonada en ciencia es la neuróloga e investigadora del Hospital Arnau de Vilanova Herminia Argente. Recientemente fue nombrada académica de la Real Academia de Medicina. La doctora Argente logró identificar el gen causante de una enfermedad nueva y muy rara que afecta a seis familias en el mundo. Dicho descubrimiento la hizo merecedora del galardón Premio Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.
Tres son los reconocimientos en el ámbito deportivo. Lucía Gil y Pablo Gallego han completado una exitosa temporada. Pertenecen a la Sección de Gimnasia del Club Taekwondo Xàtiva y han conquistado la medalla de plata en la categoría júnior pareja en la Copa del Mundo celebrada en Tokio. Por su parte, Martina Melero es campeona del mundo de aerostep en 2024 y quedó quinta en la Suzuki World Cup de Tokio, en trío júnior.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.