Relevo en las alcaldías de Llombai y Castelló
Los pactos se cumplen y PSPV y Compromís se intercambian las varas de mando
A. Talavera
Alzira
Lunes, 23 de junio 2025, 12:13
Dos municipios de la Ribera han cambiado de alcalde este fin de semana. Llombai y Castelló han cumplido con el relevo al frente del Consistorio que se había pactado a principio de la legislatura.
En Llombai, Salvador Climent, de Compromís, le ha cedido la vara de mando a su socio Ramón Gómez, que dirigirá el Ayuntamiento hasta 2027. El socialista continuará con la difícil tarea de la reconstrucción tras la dana que ha comenzado pero que en los próximos meses se tendrá que intensificar para cumplir con los plazos establecidos por las diferentes administraciones.
Por su parte, en Castelló el intercambio ha sido a la inversa entre PSPV y Compromís. La socialista Hortensia Gómez se despedía del cargo de alcaldesa para pasarlo a Óscar Noguera, de Compromís.
Noguera, que vuelve a la alcaldía dos años después, destacaba que «hemos aprendido de nuestros errores y solucionaremos lo que falló la legislatura pasada». El nuevo alcalde ha avanzado que durante este periodo no se realizarán grandes obras si no que el equipo de gobierno se centrará en «cuestiones diarias como la limpieza viaria, el arbolado o arreglos en las calles. Cuestiones que mejorarán la vida cotidiana de los vecinos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.